Autorizaron la cremación de “Locomotora” Oliveras: la Fiscalía desestimó la denuncia presentada por un fisicoculturista mendocino
El fiscal Ignacio Orio descartó la necesidad de una autopsia y permitió que se avance con el procedimiento solicitado por la familia de la excampeona mundial de boxeo.
Este jueves al mediodía, el Ministerio Público de la Acusación autorizó la cremación de los restos de Alejandra "Locomotora" Oliveras, quien falleció este lunes luego de permanecer internada durante dos semanas a raíz de un ACV isquémico.
El procedimiento se había demorado por la denuncia de un fisicoculturista mendocino, identificado como Aldo Parodi, que pretendía la realización de una autopsia para investigar las causas del fallecimiento.
Ante esta presentación judicial, el fiscal Ignacio Orio determinó que las medidas adoptadas eran las correctas y autorizó la realización de la cremación sin necesidad de llevar a cabo la autopsia.
Según la abogada de Parodi, Patricia Apesteguy, su patrocinante apuntaba a la existencia de "mafias en la que los deportistas entran con absoluta ingenuidad porque no hay control, no hay leyes, ni regulación para todas las sustancias que producen daños en la salud de los deportistas".
Finalmente, el fiscal desestimó la necesidad de llevar a cabo las pericias sobre el cuerpo de Oliveras y permitió que se avance con el procedimiento solicitado por su familia.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión