Boda narco: la pareja extraditada desde Paraguay llegó a Rosario
Se trata de Brisa Leguizamón y Esteban Rocha, que arribaron desde la ciudad desde Asunción ante un importante operativo de seguridad.
Esteban Rocha y Brisa Leguizamón, la pareja que se casó en la previa a la fiesta donde ocurrió el triple crimen de Ibarlucea en 2022, llegó a Rosario luego de ser extraditada desde Paraguay.
El operativo fue desplegado este lunes y estuvo encabezado por el Ministerio de Seguridad Nacional, con participación de la Policía Federal Argentina (PFA), Interpol, Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
El vuelo partió desde Asunción con los acusados por tráfico de estupefacientes, en el marco de un importante despliegue de agentes. Los sospechosos descendieron de la aeronave en el Aeropuerto Internacional de Rosario y fueron blindados con un chaleco antibalas y un casco; antes de ser trasladados a un penal, donde quedaron a disposición de la Justicia.
Rocha y Leguizamón se casaron el 28 de enero de 2022 en un salón de la localidad de Ibarlucea. A la salida de la fiesta, Maximiliano Giménez, su pareja Erica Vanesa Romero y la hija de ambos de 1 año, fueron asesinados en un ataque a balazos desde una camioneta Amarok, mientras circulaban en un Audi TT blanco.
A su vez, el matrimonio, quien se había mantenido prófugo hasta el 4 de enero de 2023 cuando fueron detenidos en la capital paraguaya, está involucrado en una causa por narcotráfico asociada a la banda de Olga «Tata» Medina, relacionada con Los Monos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión