Caso Manuel Adorni: la Justicia analiza el celular del contratista de la casa de Indio Cuá
El contenido del teléfono de Matías Tabar ya fue extraído por los peritos y será revisado por los investigadores.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/04/manuel_adorni.jpg)
La Justicia avanza con las pericias sobre el teléfono celular de Matías Tabar, un contratista que aparece mencionado en la investigación por presunto enriquecimiento ilícito que involucra al jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Según trascendió, el dispositivo, un iPhone 15, fue sometido a un proceso de extracción de datos en el Centro de Investigaciones Judiciales (CIJ). El procedimiento se realizó con éxito y contó con la presencia de un perito designado por la defensa de Adorni. Toda la información obtenida fue transferida a un disco rígido que quedó a disposición de los investigadores.
La fiscalía federal encabezada por Gerardo Pollicita analizará ahora comunicaciones, mensajes, llamadas y registros de WhatsApp entre Tabar y el funcionario. Asimismo, se revisará documentación vinculada a las obras realizadas en una vivienda ubicada en el country Indio Cuá, cuyo valor rondaría los 245 mil dólares.
Al mismo tiempo, los investigadores preparan un requerimiento para que Adorni explique las inconsistencias detectadas en su patrimonio durante la investigación.
En tanto, desde el Gobierno confirmaron que el jefe de Gabinete presentará su declaración jurada antes del 15 de junio, una vez concluida la revisión final de la documentación que será remitida a la Oficina Anticorrupción.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión