• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 10 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      JusticiaAñadir como fuente en

      Caso Pablo Grillo: citan a indagatoria al gendarme señalado por el disparo

      La Justicia federal convocó al cabo primero Jesús Héctor Guerrero, de Gendarmería Nacional, acusado de haber herido de gravedad al fotógrafo durante una protesta de jubilados en marzo. La audiencia será el 2 de septiembre.

      21 de julio de 2025 | 18:37
      Caso Pablo Grillo: citan a indagatoria al gendarme señalado por el disparo
      Ads

      La jueza federal María Servini citó a declaración indagatoria al cabo primero Jesús Héctor Guerrero, integrante de la Gendarmería Nacional, en el marco de la causa que investiga el disparo que dejó gravemente herido al reportero gráfico Pablo Grillo el pasado 12 de marzo durante una manifestación de jubilados en Buenos Aires.

      Ads

      La audiencia está programada para el lunes 2 de septiembre a las 10 de la mañana. De acuerdo a los avances en la investigación, el proyectil habría salido del arma reglamentaria que portaba Guerrero, quien se encontraba en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Solís al momento del hecho.

      Por otra parte, la Justicia le prohibió al gendarme salir del país y ordenó una reconstrucción judicial del episodio. Durante su declaración, Guerrero deberá indicar su posición y la de la víctima al momento del disparo, así como detallar la distancia y otros elementos clave para la reconstrucción de la escena.

      Ads

      La jueza dispuso una pericia balística a cargo de la Policía de la Ciudad para determinar con precisión la trayectoria del proyectil, su velocidad, el ángulo del disparo y si este pudo haber rebotado en alguna superficie antes de impactar en la cabeza de Grillo.

      Desde el entorno del fotógrafo, su padre Fabián valoró la decisión judicial pero pidió cautela: “Los videos, los audios y las fotos son muy claras. Esperemos que la jueza esté a la altura”, dijo. También lamentó que ningún funcionario del Ejecutivo haya tomado contacto con la familia.

      Ads

      En cuanto al estado de salud de Pablo Grillo, continúa en proceso de rehabilitación, con sesiones de kinesiología y terapia ocupacional. Está previsto que sea sometido próximamente a una cirugía para colocarle una prótesis.

      Ads
      Temas
      • JUSTICIA
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo