Causa vialidad: los fiscales pidieron el decomiso del departamento de San José 1111, donde Cristina Kirchner cumple prisión domiciliaria
La solicitud incluye vehículos, inmuebles y fondos en cuentas bancarias. Sostienen que los condenados aún no pagaron la suma fijada por la Justicia.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/06/cristina_kirchner.webp)
Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron al Tribunal Oral Federal N°2 que avance con el decomiso de un amplio conjunto de bienes atribuidos a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al empresario Lázaro Báez, en el marco de la causa vialidad.
El planteo incluye 141 inmuebles, entre los que se encuentra el departamento de San José 1111 donde la exmandataria cumple prisión domiciliaria. Asimismo, la lista incluye vehículos y dinero depositado en cuentas bancarias y cajas de seguridad.
En la presentación, los fiscales remarcaron que, del total, 13 propiedades pertenecen a sociedades de la familia Kirchner y 128 están vinculadas a Báez, junto con 46 automotores, más de 4,6 millones de dólares en una caja de seguridad a nombre de Florencia Kirchner, casi un millón de dólares en una cuenta del Banco Galicia y una suma en pesos. También recordaron que los condenados fueron intimados a depositar $684.990.350.139,86 y que, según afirmaron, el plazo para hacerlo ya venció sin que se haya abonado el monto.
Los fiscales sostienen que tanto Cristina Kirchner como Lázaro Báez demoraron el recupero de activos ordenado por la sentencia firme, lo que, según señalaron, demuestra falta de arrepentimiento y constituye un desconocimiento del principio de igualdad ante la ley. En este marco, insistieron en que se ejecute el decomiso como parte del cumplimiento de la condena.
La medida se vincula con la intervención de la Corte Suprema de Justicia, que a fines del año pasado fue señalada como el órgano encargado de administrar y eventualmente subastar los bienes. El monto originalmente fijado para el decomiso era de $84.835 millones, pero fue actualizado a casi $685.000 millones por peritos contadores, en base a criterios técnicos luego ratificados por el máximo tribunal.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión