• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
sábado 29 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      RosarioAñadir como fuente en

      Chau rosa, "¡Hola mamá!": comienza la nueva obra de un reconocido muralista que decorará los silos

      La estructura del museo Macro ubicado junto al río estará a cargo del artista Martín Ron, tras el proyecto fallido "Paint's not Dead".

      19 de octubre de 2024 | 19:00
      @ronmuralist
      @ronmuralist
      Ads

      La nueva obra artística que decorará los Silos Davis inició este sábado con la revelación del autor, el reconocido muralista nacional Martín Ron. Se trata del proyecto sucesor del fallido “Paint's not Dead”, propuesta que terminó en polémica con árboles y veredas cubiertos de rosa.

      Ads

      El encargado de llevar adelante la propuesta contará con el auspicio de siete firmas de la ciudad que financiarán la pintura y la infraestructura necesaria para cubrir la estructura ubicada junto al río Paraná en Avenida de la Costa al 2500.

      Antes de comenzar oficialmente con el desarrollo de la obra, Ron realizó una primera intervención en los silos este sábado. El artista oriundo de Buenos Aires pintó la frase “Hola mamá!” sobre el Macro, una marca personal que luego será cubierta por el diseño final.

      Ads
      Puede interesarte

        La flamante iniciativa llega después de pasar página del incidente con el proyecto “Paint's not Dead” de los artistas Florencia Meucci y Manuel Cucurell. La dupla fue la ganadora de un concurso impulsado Secretarías de Planeamiento y de Cultura y Educación del municipio que le dio la oportunidad de intervenir el punto céntrico de la ciudad.

        La obra consistía en deslizar pintura rosa desde la parte superior de los silos a través de un mecanismo para que queden cubiertos bajo una técnica de goteo llamada “dripping”. Sin embargo, durante el proceso, el viento truncó los planes de los creadores de la intervención y derramó el material en veredas y árboles aledaños, provocando críticas de la ciudadanía en redes sociales.

        Ads

        Semanas más tarde, Meucci y Cucurell reconocieron su parte de la responsabilidad a través de un video en redes sociales y exigieron seguir adelante con “Paint's not Dead”, haciendo valer su derecho por ser los ganadores del concurso. Sin embargo, las autoridades cambiaron de planes y le encomendaron la acción a Martín Ron.

        Puede interesarte
          Ads
          Temas
          • Cultura
          • arte
          AUTOR
          Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
          Comentarios

          Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

          INGRESA
          Ads
          Ads
        Rosario Nuestro
        Añadir como fuente en
        SECCIONES
        • Política
        • Mundo
        • Policiales
        • Sociedad
        • Economía
        • Deportes
        • Espectáculos
        • Tendencias
        • Cultura
        2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
        Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
        Powered by
        artic logo