• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 11 de septiembre de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      JusticiaAñadir como fuente en

      Atropello fatal en la costanera: el conductor pidió disculpas y alegó que no pudo controlar el auto

      La cuarta audiencia del juicio por la muerte de Tania Gandolfi y su hija, Agustina Magalí García, se desarrolló este jueves en el Centro de Justicia Penal y el imputado, Agustín López Gagliasso, declaró vía Zoom. La defensa rechazó el pedido de 18 años de prisión por parte de la Fiscalía.

      10 de septiembre de 2026 | 11:59
      Agustín López Gagliasso.
      Agustín López Gagliasso.
      Ads

      Agustín López Gagliasso, el joven de 21 años que atropelló y mató a Tania Gandolfi (41) y Agustina Magalí García (17) prestó declaración este jueves en el marco de la cuarta audiencia del juicio por el choque fatal en Wheelwright y Presidente Roca del 21 de enero de 2025. Se disculpó y afirma haber perdido el control al volante.

      Ads

      La instancia tuvo lugar esta mañana en el Centro de Justicia Penal de Rosario ante las juezas Silvana Lamas González, Valeria Pedrana y Paula Álvarez. El acusado por homicidio simple con dolo eventual, en concurso real con lesiones leves, no estuvo presente en el recinto y habló a través de una videollamada en la plataforma Zoom.

      De acuerdo a las primeras informaciones, el imputado, quien circulaba junto a una joven en un Peugeot 206 y alcanzó los 120 kilómetros por hora tras salir del túnel Arturo Illia, pidió perdón por el daño que ocasionó y asumió la responsabilidad de haber acelerado. En este contexto, señaló que perdió el control del rodado.

      Ads

      El abogado del joven, Carlos Varela, brindó declaraciones tras la audiencia y consideró: “Ha sido un día con declaraciones que pueden tener incidencias en la valoración que debe hacer el Tribunal”. Luego, mencionó que el autor del choque “estaba muy nervioso” y recalcó que “pidió disculpas”.

      A su vez, relató: “Él manifestó que le imprimió velocidad al vehículo y, pensando que tenía el control, derrapa, se sube a la vereda y causa el daño enorme que causó”.  Por otro lado, el defensor habló desde su perspectiva de testigo e hizo alusión a las circunstancias en las que conoció a Gagliasso.“No tenía noción de lo que había pasado. 'Tu vida acaba de cambiar', es lo primero que le dije”, reveló. 

      Ads

      Al ser consultado por la versión que indica que el conductor expresó su preocupación por los daños en su auto y no por las víctimas en el momento inicial después del impacto, Varela argumentó: “Cualquiera después de un accidente de ese calibre puede decir cualquier cosa. No digo que no lo haya dicho, pero podría haber dicho cualquier cosa porque uno está sufriendo un shock postraumático”.

      Por último, ratificó que rechazarán el pedido de 18 años de prisión que solicita la Fiscalía para el acusado y afirmó: “Nosotros no procuramos la impunidad de Agustín, debe pagar por lo que hizo”. La sentencia verá la luz este martes.

      Puede interesarte
        Ads
        Temas
        • JUSTICIA
        • JUICIO
        • declaración
        • choque fatal
        AUTOR
        Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      Rosario Nuestro
      Añadir como fuente en
      SECCIONES
      • Política
      • Mundo
      • Policiales
      • Sociedad
      • Economía
      • Deportes
      • Espectáculos
      • Tendencias
      • Cultura
      2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo