Cinco años de prisión para dos delincuentes que pusieron una piedra en la autopista Rosario-Santa Fe para robar
Se trata de Lucas Exequiel Díaz y Oscar Nahuel Díaz, acusados por un hecho delictivo ocurrido el 25 de febrero de 2024 en el corredor vial, a la altura del cementerio de Santo Tomé.
Dos delincuentes que colocaron una piedra de gran tamaño en la autopista Rosario-Santa Fe para provocar choques y robarle a las víctimas recibieron 5 años de prisión.
Se trata de Lucas Exequiel Díaz y Oscar Nahuel Díaz, quienes fueron llevados a un juicio encabezado por el magistrado Pablo Busaniche en la capital provincial, acusados de un episodio delictivo que tuvo lugar el 25 de febrero de 2024 por la madrugada.
En este marco, el fiscal Omar De Pedro le adjudicó a los hombres haber colocado una piedra de tamaño considerable en el medio de la calzada de la traza vial, a la altura del cementerio de Santo Tomé, con el fin de abordar a quienes tengan que maniobrar para esquivar el objeto.
De acuerdo a la versión de Fiscalía, los Díaz asaltaron a punta de armas de fuego y blancas, junto a un cómplice, a un hombre que circulaba con una mujer y un niño, cuyo auto sufrió una rotura en una rueda debido a una maniobra por la piedra. Además, también fue víctima del episodio una pareja con hijos que frenó para asistir en la banquina a los ocupantes del vehículo averiado.
El juez Busaniche dictó una pena de cinco años de prisión por tentativa de homicidio con dolo eventual y robo calificado por el uso de arma de fuego, por uso de arma blanca y por haberse cometido en banda.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión