• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
martes 11 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      EducaciónAñadir como fuente en

      Comenzaron las clases en Rosario en un lunes marcado por el paro docente

      El ciclo lectivo inició esta mañana con acatamiento dispar a la medida de fuerza impulsada por Amsafe y Sadop en reclamo por las condiciones salariales. La provincia auditará declaraciones juradas y descontará el día a quienes no acudan a las aulas.

      2 de marzo de 2026 | 08:48
      Comenzaron las clases en Rosario en un lunes marcado por el paro docente
      Comenzaron las clases en Rosario en un lunes marcado por el paro docente
      Ads

      Las clases comenzaron este lunes por la mañana en Rosario, en el marco del paro docente propuesto por Amsafe y Sadop en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe. La jornada comenzó con tránsito congestionado en los ingresos escolares y se registra un acatamiento dispar a la medida de fuerza.

      Ads

      El Ejecutivo santafesino le pidió a los padres que envíen a sus hijos a las escuelas y reiteró este fin de semana que solicitará declaraciones juradas a los docentes para constatar su presencia en las aulas este lunes. En la misma línea, advirtió que le descontará el día a los trabajadores que no acudan a las aulas y la falta repercutirá en el recuento del programa Asistencia Perfecta.

      En cuanto a los sindicatos, desde la delegación rosarina de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) detallaron que hubo niveles de acatamiento desiguales, debido a que algunas instituciones no abrieron sus puertas, otras paran durante una parte de la jornada y otras trabajan de forma normal.

      Ads

      Por otra parte, desde la seccional local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) aseguraron que hubo un acatamiento del 60 por ciento, con 8 de cada 10 establecimientos educativos adheridos. “Es la medida más fuerte que la docencia privada le realiza al gobernador Maximiliano Pullaro”, afirmó el secretario general del gremio en la ciudad, Martín Lucero.

      Puede interesarte
        Ads
        Ads
        Temas
        • educación
        • SADOP
        • amsafe
        • paro docente
        • clases
        AUTOR
        Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      Rosario Nuestro
      Añadir como fuente en
      SECCIONES
      • Política
      • Mundo
      • Policiales
      • Sociedad
      • Economía
      • Deportes
      • Espectáculos
      • Tendencias
      • Cultura
      2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo