Comienza el debate por la reforma laboral en la Cámara de Diputados
El proyecto que recibió media sanción en el Senado será el eje de una sesión extensa en el Congreso de la Nación, con movilizaciones en distintos puntos del país en el marco del paro general de la Confederación General del Trabajo.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/camara_de_diputados_2026.jpg)
La Cámara de Diputados inicia este jueves desde las 14:00 el debate por la Ley de Modernización Laboral impulsada por la gestión del presidente Javier Milei, en lo que promete ser una nueva sesión maratónica en el Congreso de la Nación.
El proyecto del Ejecutivo recibió la media sanción por parte de los senadores nacionales el pasado 12 de febrero luego de una serie de exposiciones que se extendieron hasta las 16 horas de duración. En la votación, la Cámara Baja se decantó por la aprobación, con 42 votos a favor, 30 en contra y ninguna abstención.
En esta ocasión, el debate tendrá lugar en el marco de un nuevo paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y se esperan movilizaciones tanto en el exterior del edificio legislativo en Buenos Aires como en diferentes puntos del país.
El oficialismo buscará que se cumpla con el quórum de 129 diputados, el cual estaría garantizado si todos los integrantes de los bloques que pidieron la sesión se presentan. En este marco, Unión por la Patria, el Frente de Izquierda y el interbloque Unidos anticipó que sus miembros no aportarán al conteo.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión