Con escuelas abiertas, comenzó el paro de docentes públicos en la provincia
La medida de fuerza por 24 horas fue impulsada por Amsafe en rechazo al ofrecimiento salarial del Gobierno. Desde el Ejecutivo santafesino piden a los trabajadores que asistan a cumplir tareas y la presentación de una declaración jurada.
Docentes de escuelas públicas de Santa Fe comenzaron un nuevo paro este miércoles en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno. No obstante, los establecimientos permanecen abiertos.
Se trata de la medida de fuerza ratificada por la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) que se extenderá por 24 horas. La oferta oficial plantea un incremento del 8 por ciento desdoblado en tres meses.
Luego de pedir a los padres que envíen a los chicos a clases, el Ejecutivo provincial remarcó que los trabajadores que asistan a su trabajo deben completar una declaración jurada de prestación de servicios en la web del gobierno provincial. De lo contrario, el día laboral no se computará e impactará como una inasistencia para el programa Asistencia Perfecta.
En este marco, la seccional local de Amsafe encabezará una marcha a partir de las 10:30 en Plaza 25 de Mayo. También participarán de la protesta la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Rosario, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), organizaciones sociales y políticas.
Por su parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) formará de la manifestación, aunque no se plegó al paro.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión