• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
jueves 20 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      Vida sanaAñadir como fuente en

      Coronavirus: Lo que hay que saber

      11 de febrero de 2020 | 11:53
      Coronavirus: Lo que hay que saber
      Ads

      El brote de coronavirus causante de la neumonía de Wuhan provocó al menos 80 muertes entre las 2700 personas diagnosticadas. Se reportaron casos en China, Francia, Tailandia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

      Ads

      Los datos confirmados

      De acuerdo con la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) y la Sociedad Argentina de Vacunologia y Epidemiología(SAVE), esto se sabe hasta ahora:

      – Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los conavirus son una familia de virus que pueden producir desde resfriados leves hasta neumonías mortales.

      Ads

      – Los signos habituales de la infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos, dolor muscular y dificultad para respirar. En casos más graves, puede causar una neumonía mortal.

      – El periodo de incubación puede ser de entre una semana y 10 días, por lo que los síntomas tardan en aparecer.

      Ads

      – La tasa de mortalidad, de momento, es de menos del 5%

      – Creen que la enfermedad se transmitió en principio de animales como murciélagos y serpientes a seres humanos.

       Prevención

      – Por el momento NO existe vacuna alguna para prevenir la infección, aunque los investigadores trabajan intensamente con el fin de descubrirla.

      Ads

      – Hay dos precedentes de epidemias graves causadas por coronavirus: el SARS (síndrome respiratorio agudo grave), que causó más de 8.000 casos y casi 800 muertes en 2002 y 2003, y el MERS (síndrome respiratorio de Oriente Medio), que ha causado unos 2.000 casos y unas 700 muertes desde 2012.

      – Podría llegar a la Argentina, aunque el país corre menos riesgos que otros destinos que tienen vuelos directos con China.

      – La OMS recomienda para las personas que viajen desde y hacia China el uso de barbijo y un pañuelo para cubrirse la nariz y la boca cuando se tose o se estornuda, lavarse las manos frecuentemente, evitar las aglomeraciones, y consultar al médico tan pronto se identifiquen síntomas.

      Temas
      • coronavirus
      • gripe
      • síntomas
      • Virus
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo