Condenan a un barra de Central por robar pertenencias tras el doble crimen de Pillín Bracamonte y Rana Attardo
Marcelo Martínez, primo de “Pitito”, admitió haber sustraído una riñonera luego del ataque que dejó dos muertos cerca del Gigante de Arroyito y recibió una pena de un año y medio de prisión.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/pillin_rana_attardo.jpeg)
Marcelo Martínez (39), integrante de la barra de Rosario Central y primo del referente Martín “Pitito” Martínez, fue condenado a un año y seis meses de prisión tras reconocer que robó objetos personales de Daniel “Rana” Attardo, asesinado junto a Andrés “Pillín” Bracamonte el 9 de noviembre de 2024, en las inmediaciones del estadio Gigante de Arroyito.
El acuerdo fue sellado entre su defensa y los fiscales Georgina Pairola y Luis Schiappa Pietra por el delito de hurto agravado, y quedó homologado por el juez González Fernández Bussy. En paralelo, la Fiscalía resolvió archivar la imputación por encubrimiento agravado que pesaba sobre el acusado.
Pese a la condena pactada, Martínez continuará detenido debido a antecedentes penales. Según la investigación, cámaras de seguridad lo registraron en el ingreso del Hospital Centenario apoderándose de la riñonera de Attardo en medio de la conmoción posterior al ataque armado.
Para la Fiscalía, la maniobra ocurrió cuando las víctimas ya habían sido atacadas a balazos y complicó la recuperación de pruebas clave para la causa que investiga el doble homicidio, expediente que aún tiene detenidos y un prófugo.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión