Continuará detenido “Laucha” Ghiselli, líder de la barra de Central
El juez Fernando Sosa ordenó la detención de Ghiselli y otros nueve presuntos integrantes de Los Menores, acusados de integrar una asociación ilícita vinculada al narcomenudeo y a hechos violentos.
Lautaro "Laucha" Ghiselli, señalado como jefe de la barra brava de Rosario Central tras el asesinato de Andrés "Pillín" Bracamonte, quedó en prisión preventiva este miércoles luego de la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal.
La medida también alcanzó a otros nueve presuntos miembros de la banda Los Menores, facción que se la vincula con el control del paravalanchas canalla desde noviembre de 2024.
La audiencia, que inicó a las 15:30, fue seguida de cerca por unas 20 personas que se hicieron presentes con banderas de apoyo al imputado. Uno de los mensajes reclamaba su libertad y otra rezaba: "Laucha preso político". Varios de los asistentes llevaban camperas con la inscripción "Los Guerreros", histórico nombre de la barra auriazul.
La imputación
Los fiscales Georgina Pairola, Juliana González y Luis Schiappa Pietra atribuyeron a Ghiselli y a otros nueve acusados el delito de asociación ilícita agravada por la participación de menores de edad. De acuerdo con la acusación, los investigados organizaron recursos humanos y materiales para disputar territorios en Rosario y destinarlos a negocios de narcomenudeo.
Entre los hechos que les imputan figuran atentados contra personas, extorsiones a vecinos para usurpar viviendas y convertirlas en puestos de venta de drogas, portación y circulación de armas de fuego, uso de vehículos robados y la utilización de menores de edad o personas vulnerables para ejecutar actos violentos o vender estupefacientes.
La investigación ubica a la banda principalmente en el barrio 7 de Septiembre, en la zona noroeste de la ciudad, aunque también los relaciona con disputas en Stella Maris, La Bombacha y Emaús, y con alianzas en otros barrios como Santa Lucía, Godoy, Ludueña, Empalme Graneros, Parque Oeste, Bajo Cullen, Villa Nueva, San Francisquito y Villa La Lata.
Al dictar la resolución, el juez Fernando Sosa destacó que Ghiselli cumple un rol claro como organizador dentro de la barra de Central y rechazó el planteo de la defensa, que había calificado a la evidencia fiscal como un simple “relato”. La Fiscalía presentó, entre otras pruebas, el testimonio de un testigo de identidad reservada que aseguró que Los Menores eligieron a Ghiselli para conducir a Los Guerreros.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión