• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
lunes 05 de octubre de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      JusticiaAñadir como fuente en

      Perpetua para los imputados por los crímenes del arquitecto Joaquín Pérez y el comisionista Ariel Simoncini

      Los jueces Leonora Verón, Paula Aguirre y Rafael Coria dieron a conocer las penas contra Cristian Rodolfo López y Emanuel David Villanueva en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Lo resuelto coincide con el pedido de la fiscalía.

      5 de octubre de 2026 | 12:31
      Joaquín Pérez y Ariel Simoncini.
      Joaquín Pérez y Ariel Simoncini.
      Ads

      Cristian Rodolfo López y Emanuel Villanueva fueron condenados a prisión perpetua por los crímenes de Joaquín Pérez, el arquitecto asesinado en Arroyito en 2021, y el comisionista ejecutado durante una falsa operación por una moto pautada a través de Marketplace en 2023. 

      Ads

      A casi dos semanas del inicio de la instancia oral, los jueces Leonora Verón, Paula Aguirre y Rafael Coria dieron a conocer la decisión en el Centro de Justicia Penal local, luego del análisis de testimonios y pruebas.

      La resolución coincide con el pedido de la fiscal Carla Ranciari, quien impulsó la pena máxima para los detenidos de 25 y 36 años y les adjudicó los delitos de homicidio calificado criminis causa agravados por el uso de arma de fuego.

      Ads

      Por un lado, el veredicto contempló el crimen del arquitecto que tuvo lugar el 19 de octubre de 2021 en Muñiz al 1.200 bis, en Arroyito. La víctima fue interceptada por dos motociclistas que le robaron su auto Renault Clio, le dispararon y huyeron en ambos vehículos. Pérez de 34 años, murió producto de tres impactos de arma de fuego, dos en el pecho y uno en la ingle.

      Además, tuvo en cuenta el asesinato del comisionista de 54 años, sucedido el 7 de enero del 2023, en Zelaya al 900. De acuerdo a la versión de la Fiscalía, fue víctima de un engaño por la plataforma Marketplace para la compra de una moto y cuatro personas le robaron 950.000 pesos, 3.000 dólares y lo mataron de dos tiros. Falleció producto de las heridas de bala en el cráneo y el tórax.

      Ads

      Asimismo, se puso atención sobre un tercer episodio vinculado a la muerte de Simoncini: un robo calificado en 2023 que fue llevado a cabo bajo la misma modalidad en Fisherton. Delincuentes, entre ellos López, engañaron a la víctima para que sea convocada a determinado lugar y le sustrajeron sus pertenencias.

      Ads
      Temas
      • crímenes
      • centro de justicia penal
      • JUSTICIA
      • policiales
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo