Declararon inimputable a uno de los acusados por el crimen de Lucas Cicarelli
Se trata de Pablo Ibáñez, joven de 30 años que fue detenido 14 veces en los últimos 12 meses. La Fiscalía señaló que no comprende la criminalidad de su acto. Por otra parte, fue imputado el segundo aprehendido por el crimen ocurrido en la costanera central.
Pablo Ismael Ibáñez, uno de los detenidos por el asesinato de Lucas Cicarelli en la costanera central, fue declarado inimputable este miércoles por la Justicia.
La audiencia fue llevada a cabo este miércoles en el Centro de Justicia Penal de Rosario y se determinó que el detenido de 30 años no comprende la criminalidad de sus actos, por lo que será sometido a nuevos estudios.
Ibañez fue aprehendido por el hecho este lunes a la mañana en Garibaldi al 6000. Tenía 14 antecedentes de detenciones en los últimos 12 meses por robos, amenazas y agresiones. De acuerdo a la versión de Fiscalía, portaba el arma en la mano durante el crimen ocurrido este 19 de octubre en Moreno y el río, cuando los dos delincuentes abordaron a la víctima con intenciones de robo mientras tomaba algo con su pareja. Cicarelli cayó al vacío y murió.
La fiscal Agustina Eiris del Equipo Fiscal Transitorio en Violencias Altamente Lesivas brindó declaraciones esta mañana tras la instancia judicial y explicó que Ibáñez “tenía antecedentes de salud mental". En este sentido, detalló: "Se debe solicitar que ingrese a la órbita del Servicio Penitenciario con custodia y esperar el informe de la junta médica forense para determinar si comprende o no comprende”.
Por el mismo hecho fue imputado Andrés Rodrigo Frontera, de 38 años, por homicidio en ocasión de robo. El detenido quedó en prisión preventiva por el plazo de ley. “La novia hizo referencia a que ambas personas ejercieron violencia sobre la víctima, que derivaron en su caída por la barranca”, aclaró la fiscal.

/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2017/11/justicia-penal-_FTF2037.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión