Denunciaron el robo de 68 ampollas de fentanilo en un hospital de la provincia
Ocurrió este martes en el hospital J.B. Iturraspe de Santa Fe. El Ministerio de Salud inició una investigación administrativa y elevó el caso al Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El Ministerio de Salud de Santa Fe denunció el robo de 68 ampollas de fentanilo en un hospital de la ciudad capital.
La faltante de los medicamentos fue registrada en la unidad de terapia intensiva del Hospital J.B. Iturraspe. El Ejecutivo santafesino hizo la denuncia formal ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) este martes y se está llevando a cabo una investigación para dilucidar el caso.
La cartera provincial remarcó que los insumos robados no corresponden a la marca HLB Pharma, involucrada en el caso de contaminación que derivó en 96 muertes en todo el país. A su vez, el ministerio recordó que los medicamentos de la firma fueron retirados en mayo de este año.
Por otro lado, autoridades provinciales de Salud abrieron una investigación administrativa para esclarecer lo sucedido, ya que el fentanilo solo podía ser usado con indicación médica para el tratamiento de pacientes críticos y cirugías del establecimiento de salud.
Francisco Sánchez Guerra, director del Iturraspe, explic en una entrevista para el medio RTS Noticias que el momento de la desaparición de las ampollas no es preciso “porque ese control de stock lo vas haciendo en forma cotidiana, estamos hablando de un medicamento de uso continuo, cuando culmina la semana vemos todo lo utilizado, todo lo que hay y aparecen estas diferencias".
Por otro lado, el titular agregó: “Este es un medicamento que, incluso para nosotros, es difícil adquirirlo, tiene todo un proceso de compra que es muy controlado".
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión