• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      EducaciónAñadir como fuente en

      Desde el Gobierno de la Nación indican que el presupuesto universitario se está aumentando «dentro de lo posible»

      14 de mayo de 2024 | 17:00
      Desde el Gobierno de la Nación indican que el presupuesto universitario se está aumentando «dentro de lo posible»
      Ads

      El secretario de Educación, Carlos Torrendell, expuso en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación, y destacó los esfuerzos del Gobierno para incrementar el presupuesto destinado a las universidades nacionales.

      Ads

      «Estamos progresivamente aumentando el presupuesto, no de la forma deseada, pero sí de la forma posible y responsable», señaló el secretario. Además, hizo hincapié en que comparar la situación actual con la gestión anterior sería injusto, dado el contexto económico desafiante que enfrenta el país. «Es más sencillo distribuir recursos en un contexto de emisión monetaria fuerte que en un contexto de restricción, porque se quiere sanear la economía», expresó.

      El funcionario resaltó que el Gobierno cumplió con el depósito del aumento del 70% de los gastos de funcionamiento de las universidades nacionales, y anunció que el mes que viene también habrá un aporte sobre los gastos de mayo.

      Ads

      Por otra parte, Torrendell reconoció que existe una pérdida salarial en el ámbito educativo debido a la inflación, pero aseguró que se están realizando esfuerzos para mejorar gradualmente la situación. También anunció futuros aumentos en los gastos de funcionamiento de las universidades y el fortalecimiento de programas de ciencia y técnica, así como la continuidad de las becas doctorales.

      En cuánto a la inversión en infraestructura, el funcionario manifestó estar en diálogo con el Ministerio de Economía para avanzar en la medida de lo posible, con la idea de priorizar a  las universidades que están con obras más avanzadas..

      Ads

      Por último, Torrendell sostuvo que el presupuesto correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), no le fue quitado a la Secretaría de Educación y que la idea es redireccionarlos para «la mejora de los aprendizajes». «La idea es ordenar la economía, para que las provincias se hagan cargo de lo salarial», aseveró.

       

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo