• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      JusticiaAñadir como fuente en

      Destituyeron a un juez santafesino que liberó a un imputado de abuso sexual por haber usado preservativo

      17 de mayo de 2022 | 12:57
      Destituyeron a un juez santafesino que liberó a un imputado de abuso sexual por haber usado preservativo
      Ads

      El Tribunal de Enjuiciamiento destituyó por decisión unánime al juez Rodolfo Mingarini, cuya figura tomó notoriedad cuando concedió la libertad a un imputado por abuso sexual con el argumento de que había utilizado preservativo.

      Ads

      “El Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados de la Provincia de Santa Fe, resolvió la destitución del Dr. Rodolfo Alejandro Mingarini del cargo de Juez de Primera Instancia de Distrito en lo Penal de los Tribunales de Santa Fe, por considerar encuadrada su conducta en las previsiones de los artículos 7, inciso 1ero. y 2do. de la ley 7.050 y sus modificatorias 11.115 y 12.949”, afirma el comunicado oficial de Tribunal de Enjuiciamiento.

      La decisión se tomó por unanimidad tras la reunión de Tribunal, el cual está conformado por: el presidente Rafael Francisco Gutiérrez; los ministros de la Corte Suprema de Justicia Roberto Héctor Falistocco, Eduardo Guillermo Spuler, Mario Luis Netri, María Angélica Gastaldi, Daniel Aníbal Erbetta; los legisladores Armando Traferri (en representación del Senado Provincial) y Maximiliano Pullaro (en representación de la Cámara de Diputados); los abogados de la matrícula Julio Pagano (Colegio de Abogados de Reconquista) y Héctor Ferrero (Colegio de Abogados de Rafaela).

      Ads

      Asimismo, ofició como acusador, el Procurador General de la Corte Suprema, Jorge A. Barraguirre; mientras que la defensa técnica del magistrado sometido a enjuiciamiento estuvo a cargo de Georgina Stratta, abogada de la matrícula del fuero local.

      Mingarini quedó en el centro de la polémica cuando decidió liberar a un imputado por abuso sexual, con la premisa de que había utilizado preservativo.

      Ads

      “Es imposible garantizar una respuesta adecuada a las víctimas cuando la actuación judicial constituye una forma de revictimización y no contribuye a generar la confianza ciudadana indispensable para que otras víctimas se animen a denunciar”, afirmó Pullaro tras la audiencia.

      “Resulta evidente que #Mingarini ha demostrado obrar con serios problemas para valorar la prueba con un criterio lógico y con tendencia a apoyar sus conclusiones en prejuicios y estereotipos de género. El proceso ha sido correcto y la decisión es justa”, aseguró el legislador.

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo