Detuvieron en vivo a la sobrina de uno de los acusados por el triple femicidio de Florencio Varela
Florencia Ibáñez fue arrestada este lunes durante una entrevista televisiva. Se trata de la sobrina de Lázaro Víctor Sotacuro, uno de los imputados por el asesinato de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
Este lunes, la Policía bonaerense y la DDI de La Matanza detuvieron en la Ciudad de Buenos Aires a Florencia Ibáñez, sobrina de Lázaro Víctor Sotacuro, uno de los imputados por el triple femicidio de Florencio Varela.
La joven, de 28 años, fue señalada en las imágenes de cámaras de seguridad como acompañante de su tío en un vehículo que habría cumplido funciones de apoyo logístico durante la madrugada del ataque.
Sotacuro, de 41 años, había sido capturado días atrás en Bolivia. Está apuntado por los investigadores como el presunto conductor del auto que trasladó a parte te la banda narco que llevó a cabo los asesinatos de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15).
El operativo de este lunes sorprendió a Ibáñez en plena entrevista televisiva. Agentes de la Policía se presentaron en un canal donde la mujer dialogaba con periodistas en compañía de su abogado Guillermo Endi. Por cuestiones de jurisdicción, se labró un acta en la Ciudad de Buenos Aires y luego se dispuso su traslado a La Matanza.
Durante la entrevista, su abogado aseguró ante la prensa que Ibáñez es “inocente” y denunció que su clienta recibió amenazas. Antes de ser esposada, la mujer insistió en su desvinculación del caso: “Víctor es mi tío, está detenido porque dicen muchas cosas de él y de mi tía. Se asustó y se fue. No conocemos a nadie vinculado con el narcotráfico. Es remisero, es muy buena persona para mí”, declaró.
También subrayó que no estuvo en la vivienda donde se perpetró el triple crimen y que jamás conoció a las víctimas: “Voy a dar mi celular, el auto, también hay cámaras. Voy a hablar con la fiscal para que vea que no tengo nada que ver”, aseguró.
Con esta nueva detención, ya son siete los apresados en el expediente que investiga el fiscal Adrián Arribas, especializado en homicidios.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión