Los docentes santafesinos rechazaron este lunes una nueva propuesta del gobierno provincial y ratificaron el paro por 48 horas en las escuelas de la provincia tanto públicas como privadas.
La oferta oficial fue de 1.200 pesos como suma fija y como adelanto de futuros aumentos (cláusula gatillos) y fue rechazada de plano por los gremios. La consideraron “ofensiva” y aseguraron que está “muy lejos” de lo pretendido. Habrá un nuevo encuentro el próximo viernes, tratando de frenar los paros de la semana que viene.
En la ciudad de Santa Fe se llevó a cabo la reunión entre los representantes de los gremios docentes y los del gobierno provincial, encabezados por la ministra de Educación, Claudia Balagué. Al término del cónclave, la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, en diálogo con Radio 2 afirmó que la propuesta formal fue de una “suma de 1.200 pesos por agente, no por cargo, suma que después va a ser absorbida por la cláusula gatillo”.
Y luego ratificó: “Mañana y pasado vamos al paro como estaba planteado, con movilización”.
Alesso consideró que la planteada por el gobierno de Santa Fe “es una propuesta que está muy lejos de lo que nosotoros venimos planteando”. Luego graficó que representa “un 5% de incremento” y que está “muy lejos” de lo que plantean los maestros.
“Ahora tenemos reunión con todos los delegados, mañana seguimos con las reuniones”, finalizó Alesso.