El comunicado de Albardon Bio tras la explosión: "Se ocasionó durante tareas de mantenimiento de un contratista"
La empresa se refirió al siniestro sucedido este martes por la tarde en la planta de Puerto General San Martín, el cual dejó dos muertos y al menos cuatro heridos. "Estamos llevando adelante una investigación exhaustiva", revelaron.
:format(webp):quality(75)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/09/bomberos_explosion_jpg.webp)
La empresa Albardon Bio rompió el silencio este martes por la tarde tras la explosión de tanques de metanol en la planta de Puerto General San Martín, hecho que dejó dos muertos y al menos cuatro heridos. Aseguran que están impulsando una investigación para esclarecer las causas y revelaron que sucedió en el marco de tareas de mantenimiento.
La firma de biocombustibles publicó un comunicado horas después del siniestro que tuvo lugar en el predio de punto Quebracho y Vucetich, en la zona norte de la ciudad vecina. A raíz de la explosión, se produjo un incendio de magnitud que requirió la intervención de Bomberos Zapadores de San Lorenzo y Rosario, junto a Bomberos Voluntarios rosarinos. Los socorristas confirmaron dos víctimas fatales y cuatro quemados, entre ellos un paciente con el 60 por ciento del cuerpo comprometido que tuvo que ser llevado en helicóptero sanitario al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Desde Albardon Bio se manifestaron tras lo sucedido y expresaron: “Queremos manifestar nuestro total apoyo y acompañamiento a las personas afectadas y a sus familias, y a la víctima fatal confirmada por las autoridades y a su familia”. En la misma línea, afirmaron que su “prioridad absoluta en este momento” es la pronta recuperación de los heridos. “Nos ponemos a su entera disposición para colaborar en lo que consideren necesario durante estos momentos complejos”, agregaron.
Respecto a las causas detrás del episodio, aseguraron que “se encuentran bajo investigación”, al igual que el alcance de los daños, aunque detallaron que la explosión tuvo lugar “durante tareas mantenimiento realizadas por un contratista”.
Por otro lado, mencionaron que “de inmediato se activaron las medidas de contención, prevención y monitoreo ambiental previstas para este tipo de contingencia”. Por último, el texto concluyó :"Esta información es preliminar. Estamos llevando adelante una investigación exhaustiva y compartiremos novedades a medida que se disponga de información confirmada".


Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión