El Concejo aprobó el cambio de nombre de la Oficina del Consumidor
La medida recibió luz verde tras la promulgación de la autonomía de Rosario y será aplicada desde el próximo 10 de diciembre.
El Concejo Municipal de Rosario aprobó un cambio en la denominación de la Oficina Municipal del Consumidor tras la promulgación de la ordenanza de autonomía de la ciudad.
Los ediles dieron luz verde a la actualización este jueves, junto a la designación de la concejala Nadia Amalevi como responsable de la flamante jefatura y de Silvana Teisa a cargo de la secretaría. De esta manera, a partir del 10 de diciembre comenzará a funcionar la Oficina Municipal de los Derechos Ciudadanos, Consumidores y Usuarios.
La iniciativa fue impulsada por la presidenta del Palacio Vasallo, María Eugenia Schmuck, quien brindó declaraciones al respecto y detalló: “El cambio no altera la esencia del organismo, la fortalece. Le da un marco institucional acorde a las demandas actuales y reconoce a Rosario como una ciudad que históricamente estuvo un paso adelante en la defensa de los derechos”.
Por su parte, Amalevi destacó el trabajo de Solange Bobbet al frente de la oficina en el último período y mencionó que “su conducción fortaleció los mecanismos de acompañamiento, mediación y respuesta a los reclamos ciudadanos, consolidando un acompañamiento más ágil, cercano y eficaz para la defensa de los derechos de las y los consumidores”.
El nuevo nombre también llega a raíz de la puesta en vigencia del artículo 32 de la flamante Constitución de Santa Fe, referido a los derechos de consumidores y usuarios. La normativa garantiza a la ciudadanía la protección frente a riesgos en entornos físicos y digitales, la tutela del patrimonio, la información adecuada, la prevención del sobreendeudamiento y la obligación del Estado de garantizar sistemas administrativos de defensa y educación para el consumo.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/12/oficina_del_consumidor.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión