El Gobierno evalúa pasar la Agencia Nacional de Discapacidad a la órbita del Ministerio de Salud tras el escándalo por coimas
La gestión de Javier Milei analiza cambios en la estructura de la ANDIS, que actualmente funciona como un ente descentralizado. Al mismo tiempo, avanza una auditoría interna por contratos irregulares y crece la tensión política por la investigación judicial.
El Gobierno nacional estaría evaluando que la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) pase a depender directamente del Ministerio de Salud, tras la denuncia por presuntos pedidos de coimas que derivó en la salida de si titular, Diego Spagnuolo.
De esta forma, la ANDIS dejaría de ser un ente descentralizado. Voceros del Gobierno señalan que esto "va a generar más transparencia", y remarcaron que el traspaso no requeriría de una nueva ley ni de facultades delegadas.
Al mismo tiempo, avanza una auditoría interna que revisa los convenios y contrataciones del organismo, entre ellos los realizados con la droguería Suizo Argentina. "Hay contratos extraños y vamos a ir al hueso", señalaron desde el Ejecutivo.
Asimismo, desde la Casa Rosada manifestaron: “Vemos a la Justicia llamativamente muy expeditiva”, deslizaron, al tiempo que descartaron que Spagnuolo pueda aportar información como arrepentido. “No tenía nadie más arriba”, justificaron.
En paralelo, desde el oficialismo remarcan que ni el presidente Javier Milei ni la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, “tienen que hablar porque no tienen nada que ver”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión