El tenista Sánchez Izquierdo, tras la amenaza que recibió en Rosario: "A partir de hoy voy a mostrar tolerancia cero"
El competidor español que participó en el Rosario Challenger publicó un comunicado en sus redes sociales tras las intimidaciones que recibió antes de jugar con el argentino Valerio Aboian por octavos de final. "Estoy volviendo a casa y necesito descansar", expresó.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/tenista_espanol_amenazado_nikolas_sanchez_izquierdo.jpg)
Nikolas Sánchez Izquierdo, el tenista español que fue amenazado este miércoles en la previa de un partido del Rosario Challenger en Jockey Club, rompió el silencio sobre lo ocurrido con un comunicado en sus redes sociales.
El deportista europeo fue víctima de intimidaciones telefónicas a minutos de salir a jugar los octavos de final del certamen disputado en la ciudad, frente al argentino Valerio Aboian. A través de mensajes de WhatsApp, un anónimo le pidió que pierda el partido de forma disimulada a cambio de que no le suceda nada a él ni a su familia.
Posteriormente, denunció el hecho y el encuentro tenístico se demoró cerca de dos horas mientras la víctima daba su testimonio ante la policía y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) iniciaba la investigación. Luego, el duelo deportivo se jugó sin público y con custodia policial en Fisherton, donde Sánchez Izquierdo quedó eliminado en sets corridos por 5-7 y 4-6.
Un día más tarde, el español hizo público un texto ante sus seguidores en el que expresó: “Hola a todos, espero que os encontréis bien o lo mejor posible. Escribo esto ya que es considerable la gente que me está escribiendo por lo sucedido”.
“Primero, de momento no voy a dar información al respecto hasta que decida cómo hacerlo. Agradecería que no me escribáis más, por favor. Estoy volviendo a casa y necesito descansar”, afirmó el atleta, quien mencionó que durante años ha “soportado los excesos verbales en redes igual que muchos otros tenistas”.
Por otro lado, anticipó que “dada la gravedad de las últimas amenazas recibidas, a partir de hoy voy a mostrar tolerancia cero y denunciar cualquier tipo de mensaje excedido que represente una falta de respeto o amenaza a mí o mi familia”.
“Agradezco de corazón la atención y compromiso de las personas que han estado a mi lado en estos momentos, en especial a mi entrenador y al torneo, que ha tomado todas las medidas necesarias, junto a la policía, para garantizar mi seguridad”, concluyó el tenista.
El episodio sigue bajo investigación mientras el torneo se disputa con normalidad en Rosario. Una de las hipótesis vincula a la amenaza con apuestas deportivas.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión