Elevan la vigilancia epidemiológica en la provincia por un caso de sarampión en Entre Ríos
Se trata de un niño de 2 años que tuvo una corta estadía por la localidad de Casilda antes de presentar síntomas de la enfermedad.
El Ministerio de Salud de Santa Fe elevó la vigilancia epidemiológica del sarampión luego de la confirmación de un caso en Entre Ríos.
Según las primeras informaciones aportadas por la cartera provincial, un niño de 2 años oriundo de la zona rural de Santa Elena, en la provincia vecina, estuvo 48 horas en Casilda en noviembre, unos 10 días antes de presentar signos de la enfermedad, como fiebre, exantema generalizado y síntomas respiratorios. Se encuentra estable con aislamiento domiciliario.
La Dirección Provincial de Promoción y Prevención trabaja en conjunto con el Hospital de Casilda y la Secretaría de Salud municipal de la localidad ubicada a 66 kilómetros de Rosario. En este marco, se llevó a cabo una investigación epidemiológica del antecedente de la visita del menor, la cual incluyó la identificación de las personas expuestas, una reconstrucción de sus actividades y los lugares visitados, los niveles de exposición y verificación de esquemas de vacunación.
Por otro lado, desde el ministerio provincial buscan a las personas que estuvieron en contacto con el niño durante su paso por Casilda y la revisión de los contactos de estas personas en los 21 días previos.
A raíz de lo sucedido, se reforzó la alerta epidemiológica en toda la región para la notificación inmediata de síndrome febril exantemático. La misma había iniciado con el caso de la familia de cuatro viajeros provenientes de Bolivia que cruzaron el país en ómnibus con destino a Uruguay.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/11/sarampion.png)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión