Empieza el juicio por el crimen del panadero asesinado por un compañero de trabajo que le arrojó grasa hirviendo
Se trata del asesinato de José Jahari Sofiudin, atacado mientras dormía por Miguel Alejandro Martínez el 7 de diciembre de 2022 en un comercio de Santiago al 4700. Piden prisión perpetua para el acusado.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/crimen_panadero.jpg)
El juicio por el asesinato del panadero José Jahari Sofiudin comienza este lunes en Rosario. El fiscal Patricio Saldutti pedirá la pena de prisión perpetua para Miguel Alejandro Martínez, detenido por arrojarle grasa caliente a la víctima en un local de Santiago al 4700 y provocarle heridas que resultaron letales.
El episodio sucedió el 7 de diciembre de 2022 por la mañana en el comercio “La Tradición” de la zona sudoeste de la ciudad, cuando el acusado de 30 años hirvió una importante cantidad de grasa en su lugar de trabajo y la tiró de forma intencionada sobre el hombre de 47, quien se encontraba durmiendo. Sofiudin fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con quemaduras graves y falleció 17 días después.
Martínez estuvo dos meses prófugo y lo detuvieron el 2 de febrero de 2023 en Las Palmeras y las vías, durante un operativo policial asistido por el Centro Integrado de Operaciones de Rosario (CIOR). Fue imputado por homicidio calificado por alevosía. El caso quedó en manos del fiscal Saldutti, quien anticipó en una audiencia preliminar en marzo de 2024 que pedirá la pena máxima para el agresor.
A más de tres años del crimen, el juicio iniciará en las próximas horas, con la presencia de las defensoras de la familia de la víctima, Verónica Colman y Melina Cimino, quienes brindaron declaraciones y puntualizaron: “Se está trabajando en la reclusión perpetua del imputado, a los efectos de que se haga justicia por este hecho tan aberrante”.
“Esperó una semana para hacerlo, cuando nuestro cliente se encontraba dormido le arrojó la grasa sobre el cuerpo, sabiendo que podía generarle la muerte. Hace muchos años que eran compañeros de trabajo en el mismo lugar”, explicaron las abogadas. Además, agregaron que tienen la palabra de testigos que dicen que el autor “iba a apuñalar” a Sofiudin en caso de no poder quemarlo.
“Es totalmente premeditado. Lo que hizo fue hervir la grasa, lo vuelca sobre un balde que se derrite, va corriendo donde estaba durmiendo José y se lo arroja sobre el cuerpo. Agarró sus elementos personales, que estaban preparados, y su moto estaba en el recinto”, concluyó Colman.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión