En medio de un tenso clima en Bella Vista, Newell's definió a Lucas Bernardi como DT
El presidente Ignacio Astore alcanzó un acuerdo con los principales referentes de la oposición para que el actual entrenador de la Reserva se haga cargo del primer equipo en las últimas tres fechas.
Newell’s definió su director técnico para las últimas tres fechas del Torneo Clausura. El elegido es Lucas Bernardi, actual entrenador de la Reserva y referente del club.
La decisión fue tomada este lunes durante una reunión encabezada por el presidente Ignacio Astore en el Complejo Jorge Griffa de Bella Vista, donde participaron también los principales candidatos opositores de cara a las elecciones de fin de año: Cristian D’Amico e Ignacio Boero. Del encuentro también tomó parte Julián González, aunque su participación electoral no está confirmada.
Según trascendió, Astore ya había mantenido conversaciones previas con Bernardi, quien dio el visto bueno para hacerse cargo del plantel profesional de forma interina. “Si el presidente dio el nombre, es porque ya contaba con el consentimiento de Lucas”, señalaron desde el entorno dirigencial.
Juan Manuel Medina, integrante de la oposición por el espacio UNEM, confirmó en declaraciones radiales que “fue bastante claro el apoyo, cuando surgió el nombre, se dio el respaldo. Se habló del fixture y de lo que se venía”.
La reunión entre oficialismo y oposición se realizó bajo una fuerte presencia policial, en medio de un clima de tensión que se arrastra desde la salida de Cristian “Ogro” Fabbiani, tras la derrota ante Argentinos Juniors en La Paternal.
Mientras se desarrollaba el encuentro, decenas de hinchas se concentraron en las puertas del predio de Bella Vista. Desde el atardecer, comenzaron a escucharse cánticos contra la dirigencia y a verse banderas, fuego en la calle y bombas de estruendo, lo que obligó a reforzar la custodia policial para garantizar la seguridad.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión