• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
lunes 07 de septiembre de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      La ProvinciaAñadir como fuente en

      EPE invertirá 10 mil millones de pesos para adquirir más de 300 transformadores

      Se trató de la licitación de 339 transformadores de 33 y 13,2 kV en el marco del Plan de Obras de la firma.

      2 de junio de 2025 | 21:02
      EPE invertirá 10 mil millones de pesos para adquirir más de 300 transformadores.
      EPE invertirá 10 mil millones de pesos para adquirir más de 300 transformadores.
      Ads

      La Empresa Provincial de la Energía (EPE), en el marco de su Plan de Obras, licitó la semana pasada la compra de 339 transformadores de distribución de 33 y 13,2 kV en una inversión de 10.000 millones de pesos. 

      Ads

      Para dicha licitación, desde la provincia informaron que se “presentaron ocho ofertas de empresas líderes en el rubro" y que el plazo de la entrega de los equipos será de entre 90 y 180 días. por lo que la implementación en el sistema eléctrico santafesino será escalonada. 

      Sobre la medida, la titular de EPE, Anahí Rodríguez, precisó: "Ordenamos las cuentas, optimizamos el uso de los recursos, y hoy podemos anunciar esta compra histórica. Estamos trabajando para que la EPE recupere su lugar como una empresa de primer nivel, con equipamiento y servicios acordes a las necesidades de la provincia”.

      Ads

      Las ofertas presentadas fueron de Fohama Electromecánica S.R.L.: U$S 6.665.254,00 + IVA; Mayo Transformadores S.R.L.: U$S 6.832.090,00 + IVA; Inelpa Transformadores S.A.: U$S 6.736.240,00 + IVA; Tadeo Czerweny S.A.: U$S 7.035.954,00  + IVA; Tecno Staff S.A.U.: U$S 2.963.929,23 + IVA aunque no cotizó todos los ítems; Anif S.A.: U$S 8.045.704,00 + IVA; Vasile y Cia. S.A.C.I.: U$S 6.529.870,00 + IVA; Tubos Transelectric: U$S.6.711.890,00 + IVA.

      Puede interesarte

        Equipos de alta tensión

        La empresa también invirtió $ 527.504.861 para mejorar la red de servicio eléctrico en las Estaciones Transformadoras de Rosario Sur, Sarmiento, Cañada de Gómez, Villa Constitución Residencial y Sorrento. Según la provincia, “las tareas comprendieron, entre otras, el recambio de interruptores, transformadores de corriente, descargadores y la incorporación de equipamiento con nuevas tecnologías”.

        Ads
        Ads
        Temas
        • EPE
        • epe rosario
        • la provincia
        AUTOR
        Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      Rosario Nuestro
      Añadir como fuente en
      SECCIONES
      • Política
      • Mundo
      • Policiales
      • Sociedad
      • Economía
      • Deportes
      • Espectáculos
      • Tendencias
      • Cultura
      2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo