Imputaron al exnovio de la joven asesinada en Villa Gobernador Gálvez y revelaron que ya lo había denunciado
La audiencia imputativa por el crimen de Romina Sánchez en la ciudad vecina se realizó este jueves en el Centro de Justicia Penal de Rosario y cuatro detenidos recibieron presión preventiva por el plazo de ley. Fiscalía pide prisión perpetua para el femicida.
El asesinato de una joven de 25 años en Villa Gobernador Gálvez sumó un nuevo capítulo este jueves con la imputación de los cuatro detenidos que recibieron prisión preventiva por el plazo de ley, entre ellos, su expareja, sindicado como autor material del crimen. En el marco de la audiencia, se reveló, además, que el femicida tenía una restricción de acercamiento a la víctima por violencia de género.
Se trata del crimen de Romina Sánchez, ocurrido el 8 de noviembre en Bordahabere y San Martín. Fue abordada por su ex pareja, Damián Ezequiel Paiz (33), quien le efectuó dos disparos con un revólver calibre 38 y huyó en una moto con su hermano, Alejandro Paiz.
El cómplice fue detenido en barrio Las Flores, en pasaje 513 y Flor de Nácar, junto con otro hermano, Roberto Paiz, y su cuñada Micaela Cardozo, acusados de entorpecer el procedimiento policial. Posteriormente, el autor del hecho fue capturado en Fraga al 100 este domingo por la madrugada.
La audiencia tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal de Rosario, a cargo del juez de Primera Instancia Rafael Coria. Damián y Alejandro Paiz fueron imputados por los delitos de homicidio calificado por el vínculo y por mediar un contexto de violencia de género, agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegítima de arma de fuego de guerra y desobediencia.
A su vez, a Roberto Paiz y Micaela Cardozo se les adjudicó el rol de coautores por encubrimiento agravado por ánimo de lucro en concurso real entre sí. Los cuatro detenidos recibieron prisión preventiva por el plazo de ley.
El fiscal Alejandro Ferlazzo, quien pide prisión perpetua para el exnovio de Romina, brindó declaraciones sobre la acusación y afirmó que se trató de un acto premeditado. “Fue un ataque con un revólver en el cual la ejecutó a muy corta distancia con dos disparos, el primero impactó en la espalda y el segundo en el cráneo”, relató.
Por otro lado, el fiscal aclaró que Damián Paiz “ya había sido imputado por un delito de lesiones y amenazas en un contexto de violencia de género, tenía una prohibición de acercamiento impuesta y notificada judicialmente”.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2017/11/justicia-penal-_FTF2037.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión