• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
sábado 11 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      JusticiaAñadir como fuente en

      Fentanilo adulterado: piden la detención del dueño de HLB Pharma

      El abogado cordobés Carlos Nayi, representante de familiares de víctimas, solicitó la aprehensión de Ariel García Furfaro y otras 24 personas. Basó su planteo en peritajes que confirmaron un “nexo concausal” entre el opioide contaminado y las muertes.

      20 de agosto de 2025 | 18:21
      Fentanilo adulterado: piden la detención del dueño de HLB Pharma
      Ads

      Carlos Nayi, abogado cordobés que representa a cinco familias de víctimas, presentó este miércoles un pedido de detención contra el empresario Ariel García Furfaro, propietario del laboratorio HLB Pharma, señalado como uno de los responsables directos o indirectos de las 96 muertes por el fentanilo adulterado.

      Ads

      La presentación fue realizada ante el juez federal Ernesto Kreplak y se apoya en los peritajes del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema, que confirmaron que las ampollas del Lote N° 31202 fabricadas por HLB Pharma tuvieron un “nexo concausal” en varios de los decesos.

      De las 20 autopsias analizadas, al menos 11 confirmaron relación directa entre el opioide adulterado y la muerte de los pacientes. En los otros cinco casos considerados como "nexo fortuito", los expertos remarcaron que, aunque existían enfermedades terminales o politraumatismos graves, la contaminación del fármaco habría precipitado los desenlaces.

      Ads

      Nayi sostuvo que hay pruebas suficientes para confirmar la existencia del hecho y la participación punible de los investigados, además de advertir sobre un "peligro procesal" si los imputados permanecen en libertad.

      Al mismo tiempo, el abogado pidió citar a declarar a una exanalista de microbiología del laboratorio, que denunció públicamente irregularidades en la planta: falsificación de registros antes de inspecciones, incumplimientos en bioseguridad, complicidad con autoridades políticas y la Anmat, además de un presunto esquema sistemático de fraude para eludir controles oficiales.

      Ads
      Ads
      Temas
      • JUSTICIA
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo