Funes endurece sanciones por maltrato y negligencia hacia mascotas
El Concejo Municipal aprobó una ordenanza que impone multas de hasta 500 mil pesos por conductas como dejar animales sueltos, descuidar su salud o no recoger sus excrementos. También se establecieron nuevas obligaciones para los tutores.
El Concejo Municipal de Funes aprobó una ordenanza que impone sanciones económicas a los tutores que incumplan con el cuidado básico de sus mascotas.
La iniciativa prevé multas de hasta 500 mil pesos por infracciones como dejar animales sueltos en la vía pública, mantenerlos encerrados por largos períodos, no levantar sus desechos o desatender su higiene y salud. Anteriormente, las penas económicas alcanzaban apenas los 70 mil pesos.
Una de las nuevas disposiciones, exige que todos los animales domésticos lleven identificación visible en sus collares con los datos de sus tutores. Además, se faculta al municipio a imponer el uso de bozales, castraciones obligatorias o asistencia a adiestradores en caso de perros agresivos o con antecedentes de ataques.
Asimismo, la normativa obliga a portar libreta de vacunación y contempla mecanismos de denuncia ante mordeduras o incidentes, los cuales podrían dar lugar a intervenciones policiales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión