• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 28 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      Radio MitreAñadir como fuente en

      Gustavo Puccini aseguró que "se terminó la joda en la EPE" por los usuarios de la tarifa social que abusaron del consumo de energía

      El ministro de Desarrollo Productivo de la provincia detalló cómo descubrieron la insólita situación de múltiples contribuyentes.

      5 de agosto de 2025 | 20:34
      Puccini aseguró que "se terminó la joda en la EPE" por los usuarios de la tarifa social que abusaron del servicio
      Puccini aseguró que "se terminó la joda en la EPE" por los usuarios de la tarifa social que abusaron del servicio
      Ads

      La Empresa Provincial de la Energía (EPE) junto a los ministerio de Desarrollo Productivo y Economía detectaron a más de 15 mil usuarios entre los beneficiarios de la tarifa social que cometieron posibles fraudes o abusos en el consumo del servicio.

      Ads

      Desde la provincia informaron que entre los casos evaluados hay propiedades ubicadas en barrios de un elevado valor inmobiliario o servicios que funcionaban a nombre de personas fallecidas. 

      En ese marco, el Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, se refirió a la situación en diálogo con el equipo de El Puente (Radio Mitre Rosario).

      Ads

      “Hemos detectado dentro de la empresa, obviamente, usuarios que estaban haciendo hasta un abuso en algunos casos de lo que es el consumo de energía que está enmarcado en lo que es la tarifa social”, comenzó.

      Dicho beneficio, continuó el funcionario, es “para atender a las personas con bajos ingresos en un consumo razonable y eficiente en una vivienda”. No obstante, aclaró que lo que detectaron fue que “había excesos de usuarios que se enmarcaban dentro de la tarifa social con consumo casi cinco o seis veces más que lo que una familia tipo común pudiese consumir".

      Ads

      “De 700 o 800 kW que se pudiesen consumir, hemos encontrado casos de más de 3.000 o 4.000 kilowatts. También hemos encontrado abusos, donde hemos detectado domicilios que figura alguna persona a la cual ya falleció o algún jubilado que allí ya no vive, o también familias que, bueno, por distintas circunstancias también han cambiado su categoría o su condición social”, especificó.

      En ese sentido, afirmó que detectaron “casi 15.000 usuarios con estas anormalidades”. 

      Sobre las medidas a aplicarse contra esos usuarios, Puccini expresó: “Es lo que estamos haciendo revisar por el área legal, porque lo que sea un exceso de consumo, hay que ver la normativa para lo que aplicaría”.

      Ads

      “La norma legal que nosotros podamos, obviamente, pretender aplicar, no vamos a vacilar en ponerla en funcionamiento. Si tiene que hacer devolución de dinero, si tiene que pagar lo que era el exceso de lo que le permitía el consumo, se los vamos a cobrar”. concluyó.

      Puede interesarte
        Temas
        • Radio Mitre Rosario
        • epe rosario
        AUTOR
        Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      Rosario Nuestro
      Añadir como fuente en
      SECCIONES
      • Política
      • Mundo
      • Policiales
      • Sociedad
      • Economía
      • Deportes
      • Espectáculos
      • Tendencias
      • Cultura
      2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo