Imputaron a Damián Reifenstuel por el crimen de Ivana Garcilazo
La audiencia fue realizada este viernes por la mañana en el Centro de Justicia Penal de Rosario. El acusado acudió a través de una videoconferencia desde la Cárcel de Piñero y recibió prisión preventiva por el plazo de ley. La familia de la joven asesinada estuvo presente en el lugar.
El tercer acusado por el crimen de Ivana Garcilazo, Damián Reifenstuel, fue imputado como coautor del hecho este viernes por la mañana en el Centro de Justicia Penal de Rosario.
La audiencia imputativa se llevó a cabo desde las 10:00, con el detenido en videoconferencia desde la cárcel de Piñero y con presencia de familiares y allegados de la víctima. El juez Fernando Sosa dictó prisión preventiva por el plazo de ley para el detenido.

El hombre de 43 años estuvo prófugo más de un año y medio en Bolivia tras el asesinato de la joven de 32 años ocurrido el 30 de septiembre de 2023 en Montevideo y Ovidio Lagos, cuando fue apedreada tras un clásico rosarino entre Rosario Central y Newell's Old Boys. Por el hecho ya fueron imputados Ariel Matías Cabrera y Juan José Massón, quienes continúan en prisión preventiva.
Tras su detención a manos de Interpol el 25 de febrero en Samaipata, localidad cercana a Santa Cruz de la Sierra en el país vecino, Reifenstuel fue extraditado a Argentina esta semana y permanece alojado en el servicio penitenciario de Piñero.
En este contexto, desde el entorno de Ivana Garcilazo impulsaron una convocatoria en Sarmiento y Virasoro a partir de las 9:30 en pedido de justicia y acompañamiento a la familia de la víctima. La movilización en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se realizará bajo el lema “El que las hace las paga y te llegó la hora de pagar”.

Días atrás, el abogado de la familia Garcilazo, Marcos Cella, habló sobre la imputación del acusado en El Puente (Radio Mitre Rosario) y, en relación al no traslado de Reifenstuel al Centro de Justicia Penal, señaló: “No se va a cumplir el deseo de la familia, pero en algún momento lo van a ver y se van a cruzar las miradas. Ellos tienen como esa revancha, después de tanta lucha y tanto dolor, quieren verlo cara a cara".
“El pedido de la Fiscalía es de 30 años. La querella, en cambio, pidió un poco más, 33 años. Es que esto es un homicidio agravado por ser cometido en ocasión de un espectáculo deportivo”, agregó el defensor.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión