• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
martes 14 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      JusticiaAñadir como fuente en

      Imputaron a Brian Bilbao, el narco más buscado de Santa Fe: había sido detenido con casi una tonelada de cocaína

      El juez federal Carlos Vera Barros ordenó la prisión preventiva del líder narco capturado el martes en Buenos Aires. El Ministerio Público Fiscal investiga una red que ingresaba cocaína al país mediante vuelos clandestinos.

      13 de noviembre de 2025 | 18:43
      Imputaron a Brian Bilbao, el narco más buscado de Santa Fe: había sido detenido con casi una tonelada de cocaína
      Ads

      Este jueves la Justicia Federal imputó a Brian Bilbao, uno de los narcotraficantes más buscados de la provincia de Santa Fe, quien cayó el martes pasado cuando transportaba casi una tonelada de cocaína en su camioneta. Tras una audiencia en la que se formalizaron los cargos por contrabando de estupefacientes agravado, el juez Carlos Vera Barros dispuso su detención por al menos 180 días.

      Ads

      Bilbao fue apresado el martes pasado en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, luego de una persecución que terminó con el secuestro de 956 kilos de cocaína que transportaba en una camioneta. Su arresto se produjo tras una serie de operativos coordinados por la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), en el marco de una investigación que apunta a una organización que ingresaba droga al país mediante vuelos clandestinos desde Bolivia.

      Según el Ministerio Público Fiscal, el grupo encabezado por Bilbao se dedicaba al ingreso, traslado, almacenamiento y distribución de grandes volúmenes de cocaína, y utilizaba aeronaves que aterrizaban en pistas clandestinas ubicadas en campos de la provincia de Buenos Aires.

      Ads

      Durante la persecución, Bilbao intentó evadir un control sobre la ruta nacional 8, pero fue detenido tras chocar contra otro vehículo en un camino paralelo, en la zona de Pavón. En la caja de su camioneta se hallaron bolsones repletos de panes de cocaína, valuados en miles de millones de pesos.

      Casi al mismo tiempo, en la localidad santafesina de Arequito, se halló una avioneta accidentada con otros 60 kilos de cocaína.

      Ads

      Bilbao estaba prófugo desde octubre de 2023 y ya había sido señalado como jefe de una estructura narco dedicada al contrabando y lavado de activos. En esa causa, su hermano Waldo Alexis Bilbao fue arrestado en septiembre en Rosario, tras permanecer prófugo por casi dos años.

      Ads
      Temas
      • narcotráfico
      • JUSTICIA
      • IMPUTADO
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo