Imputaron a dos jefes y tres policías de Seguridad Vial por coimas: se les acusan más de 40 hechos
Dos jefes de la Dirección General de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe y tres policías que prestaban funciones en esa dependencia fueron imputados este jueves por diversos delitos en sus funciones laborales: se calculan unos 41 hechos ilícitos.
La investigación fue iniciada por la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 5. En tanto, las atribuciones ilícitas fueron llevadas a cabo por la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1 en dos audiencias celebradas en los tribunales de la ciudad capital.
Uno de los jefes imputados está acusado de dar órdenes para que no se labren actas de infracción a ciertas personas, que no se les realicen controles y que se permita el paso de vehículos que no contaban con alguna documentación.
En tanto, se le sindica haber avisado a amigos y allegados los lugares en los cuales se desarrollaba algún control de alcoholemia.
El imputado de 45 años “Daba órdenes a los agentes de Seguridad Vial para que no labren actas de infracción –o para que las destruyan– a determinadas personas. Indicaba a sus subordinados que no controlen a vehículos en los que transitaban familiares o amigos suyos, y que permitieran el paso de otros rodados que no contaban con la documentación exigida para circular”, relató la Fiscalía.
“También avisaba a conocidos y allegados dónde se ubicaban los controles de alcoholemia, y recibía dádivas a cambio de su accionar ilícito”, agregó el MPA.
Otro de los funcionarios imputados era jefe de la Brigada Motorizada de la Unidad Operativa Regional 3 de la Agencia de Seguridad Vial, y “al menos entre noviembre de 2021 y mayo de 2022 llevó a cabo maniobras fraudulentas relacionadas con la realización de horas extraordinarias OSPE y adicionales. Falsificó planillas, autorizó horas superpuestas con las de la jornada ordinaria, omitió y falseó controles”, sostuvo la Fiscalía.
“También pidió 15.000 pesos para acompañar en ruta y con móviles oficiales a un transporte que no contaba con los permisos reglamentarios; ordenó que se aparten dos actas de infracción de tránsito y utilizaba con fines personales una moto de la Brigada que dirigía”, agregó el MPA.
En tanto, los tres policías imputados le exigieron 30 mil pesos a un productor agropecuario para poder circular por la autopista Rosario – Santa Fe. Además, se les acusó de haber omitido controlar y permitir el paso de dos vehículos por rutas provinciales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión