Imputaron a la policía del 911 acusada de filtrar información a su novio preso por una balacera a un colectivo
La joven fue llevada a audiencia imputativa este viernes y deberá pasar los próximos 90 días bajo prisión preventiva. El fiscal Ramiro González Raggio le adjudicó haberle facilitado a su pareja, recluso de Piñero, datos sobre las cámaras de seguridad en torno a un ataque con tiros a un colectivo en Spiro y Grandoli el año pasado.
La policía acusada de filtrarle información sensible a su novio en el marco de una balacera fue imputada este viernes y recibió 90 días de prisión preventiva.
Se trata de Luna María R., quien trabajaba para la Sección Monitoreo de la Central de Emergencias 911 de Rosario. La audiencia imputativa fue llevada a cabo este viernes en el Centro de Justicia Penal de la ciudad, ante el juez Bilbao Benítez.
El fiscal Ramiro González Raggio le adjudicó a la joven haberle facilitado datos sobre la ubicación de las cámaras de vigilancia a su pareja, identificada como Kevin R., quien actualmente está preso en la Cárcel de Piñero, además de no denunciar su participación en el delito.
Según la acusación, la detenida le reveló información al joven vía WhatsApp en la previa a un ataque a tiros contra un colectivo de la línea 146 roja con pasajeros, ocurrido el 5 de septiembre del año pasado en Grandoli y Spiro.
No hubo heridos a raíz del hecho y tanto un adolescente de 16 años, señalado como el autor de la balacera, como el propio Kevin R. fueron detenidos en Sánchez de Thompson al 100 bis. Además, Fiscalía mencionó que el recluso Carlos Jesús “Pelo Duro” Fernández es el presunto instigador del episodio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión