Imputaron a los dos delincuentes que robaron una ambulancia y la incrustaron en una pileta en Funes
El hecho ocurrió el jueves pasado. Los dos sospechosos, de 31 y 32 años, quedaron en prisión preventiva por robo a mano armado, resistencia a la autoridad y abuso de arma de fuego.
Los dos delincuentes que el jueves pasado robaron una ambulancia en la zona sur de Rosario, protagonizaron una persecución policial, y terminaron incrustando el vehículo en un hoyo de una pileta en Funes, fueron imputados este lunes y quedaron presos.
A los acusados, idetificados como Roberto Ernesto Canalda, de 31 años, y Walter Ezequiel Nores, de 32, se les achacaron los delitos de robo a mano armado, resistencia a la autoridad y abuso de arma de fuego. Durante una audiencia que se llevó adelante en el el Centro de Justicia Penal, el juez Hernán Postma les dispuso a ambos la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
Por su parte, el fiscal Federico Rébola expuso que todo comenzó el jueves a las 21.50 cuando los dos hombres armados se acercaron a un chofer de ambulancia que había llevado a una médica a hacer una atención domiciliaria en Arijón al 2700; lo amenazaron con una pistola, le sacaron sus pertenencias, lo bajaron del vehículo y lo usaron para darse a la fuga.
Tras una alerta del 911, efectivos policiales rastrearon el rodado robado en Funes donde comenzó una persecución que terminó cuando los asaltantes chocaron contra la fosa de una pileta, ubicada en una obra en construcción del barrio Cantegril.
Tras el choque, los sospechosos se bajaron de la ambulancia y se escondieron en una casa lindera. Sin embargo, fueron encontrados por los uniformados. Uno de ellos forcejeó con una mujer policía y le disparó en una pierna. La trasladaron a una dependencia de salud con heridas leves. Los dos delincuentes quedaron detenidos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión