Imputaron a tres hombres que golpearon a inspectores municipales en barrio Tango durante una fiesta clandestina
Los acusados fueron llevados a audiencia ante el juez Bilbao Benítez luego del episodio ocurrido el 23 de noviembre en D’Arienzo al 8900; dos recibieron una pena de 60 días de prisión preventiva.
Tres hombres que agredieron a inspectores municipales en una fiesta clandestina en la zona noroeste de Rosario fueron imputados por resistencia a la autoridad y heridas leves.
Se trata de los acusados por el hecho sucedido el domingo 23 de noviembre en D’Arienzo al 8900, en barrio Tango, cuando cuatro agentes se dirigieron al lugar ante un reclamo por ruidos molestos, recibieron una golpiza y terminaron heridos.
El secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera, brindó detalles sobre lo ocurrido: "Fue la segunda vez porque ya habían ido más temprano. Cuando llegan se encuentran que la música estaba muy elevada, estaban tirando pirotecnia y había una camioneta haciendo maniobras peligrosas”.
Luego, el funcionario relató que “salieron desde adentro de la vivienda tres personas y empiezan a golpear a los inspectores sin mediar palabras”.
Durante la secuencia, una de las víctimas logró reportar la situación al 911 y, minutos más tarde, la policía detuvo en el lugar a los agresores y secuestró el vehículo que fue conducido de forma temeraria.
En la audiencia imputativa desarrollada días atrás en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el fiscal Lucas Altare le adjudicó a los aprehendidos los delitos de lesiones leves y desacato a la autoridad.
En este marco, el juez Bilabo Benítez dispuso prisión preventiva para S.C. y M.C. por un plazo de 60 días. Por otro lado, E.A. quedó en libertad sujeto al pago de una fianza y la obligación de presentarse ante la oficina judicial de forma periódica.


:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/12/inspectores_golpeados.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión