Imputaron a tres policías de Seguridad Vial por exigir coimas a automovilistas
Los agentes fueron acusados de solicitar dinero en controles este fin de semana en la ruta provincial 1, a la altura de Los Zapallos, a 170 kilómetros de Rosario.
Tres policías de Seguridad Vial de Santa Fe fueron imputados por pedir coimas a conductores en controles este fin de semana.
Se trata de los agentes identificados como P.J.G., M. A. M. y E. E. M., quienes fueron llevados a audiencia este miércoles ante el juez Sergio Carraro de la Investigación Penal Preparatoria por un episodio ocurrido este sábado en la ruta provincial 1, a la altura de la localidad ubicada a 170 kilómetros de Rosario, Los Zapallos.
De acuerdo a la acusación del fiscal Ezequiel Hernández, los uniformados recibieron en un primer caso 200.000 pesos en efectivo y 150.000 por transferencia bancaria a una cuenta que le adjudicaron a “la jueza”. Además, se tomó registro de declaraciones falsas en el libro de guardia.
Luego, los policías recibieron otros 220.000 pesos por parte de los ocupantes de un Fiat Siena con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) caducada. En este sentido, el monto exigido fue camuflado como una multa económica por el valor de 300 litros de combustible premium.
De esta manera, a los involucrados se les adjudicaron los delitos de exacciones ilegales agravadas y falsedad ideológica en instrumento público.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/02/controles_apsv.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión