Imputaron al joven que chocó una lancha alcoholizado e hirió a una familia cerca del arroyo Ludueña
Se trata de Guillermo De Genaro, timonel de 26 años que el 10 de octubre impactó con otra embarcación. La audiencia fue llevada a cabo este jueves en el Centro de Justicia Penal de Rosario. La jueza Paola Aguirre le prohibió conducir cualquier vehículo con motor por 6 meses.
El joven de 26 años que chocó alcoholizado en lancha contra otra embarcación cerca del arroyo Ludueña e hirió a una familia fue imputado por lesiones graves y leves culposas este jueves al mediodía.
Guillermo De Genaro fue llevado a audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal de Rosario por el siniestro ocurrido el 10 de octubre en el kilómetro 426 del río Paraná, cuando embistió la lancha en la que viajaba un matrimonio y tres menores, mientras conducía con 1.33 gramos de alcohol por litro de sangre cerca del camping de Municipales y de la guardería Puerto del Sol.
A raíz del siniestro, un nene de 10 años fue internado en el Sanatorio de la Mujer con fracturas de coxis y pelvis. Además, una adolescente de 13 años sufrió politraumatismos y su padre terminó con una fractura de tabique.
En la instancia judicial de este jueves, la jueza Paola Aguirre dictó dos prohibiciones para para el joven. En primer lugar, no podrá circular en vehículos motorizados por un plazo de seis meses. A su vez, no podrá acercarse al río.
Por su parte, la fiscal Mariela Oliva brindó declaraciones tras la audiencia y, al referirse a las medidas que cayeron sobre el timonel que cometió el choque, aclaró: “Tiene el fin de que no conduzca ningún tipo de vehículo que tenga motor, esto implica lanchas y automóviles. Se solicitó por el plazo máximo de ley y se puede renovar”.

/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2025/10/rio_parana_choque_lanchaa.avif)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión