Investigan a dos policías por extorsionar a un joven con una denuncia falsa en una comisaría de la zona norte de Rosario
El hecho ocurrió en la seccional 30ª. Los efectivos exigieron medio millón de pesos a cambio de no avanzar con una acusación inventada por abuso sexual. Los agentes mantienen su libertad, pero deberán presentarse a una audiencia imputativa la próxima semana.
Dos agentes policiales fueron arrestados este martes, acusados de extorsionar a un joven en la comisaría 30ª, ubicada en la zona norte de Rosario. De acuerdo a la investigación, los uniformados le exigieron 500.000 pesos a cambio de no avanzar con una denuncia por abuso sexual.
Los implicados fueron identificados como el oficial Gerardo A. y el suboficial Pablo Luciano N., quienes, peses a ser detenidos en flagrancia, fueron liberados y deberán comparecer ante la justicia el próximo martes 22 de abril en una audiencia imputativa.
El episodio comenzó el viernes anterior, cuando el joven se presentó en la seccional de Superí 2840, en barrio Parque Field, con el fin de recuperar unas llaves dejadas allí por su expareja. En ese momento, fue conducido a una oficina, requisado y amenazado con una supuesta denuncia en su contra. "Le dijeron que había una denuncia por abuso sexual y que lo iban a detener si no pagaba", señalaron fuentes del caso.
En un principio, la víctima ofreció su celular y 32 mil pesos disponibles en su cuenta bancaria, pero los policías insistieron en que debía abonar medio millín de pesos para archivar el expediente. Luego de unos minutos, logró salir de la dependencia policial y radicó la denuncia correspondiente.
Tras ser notificada, la fiscal Karina Bartocci, de la oficina de Violencia Institucional, dispuso la intervención de Asuntos Internos, que organizó una entrega controlada. El joven regresó a la comisaría este martes con 100.000 pesos en efectivo, previamente marcados, y los entregó a los efectivos.
En ese momento, los investigadores irrumpieron en la dependencia, detuvieron a los policías, incautaron sus celulares y recuperaron el dinero, que había sido escondido en un cajón de la guardia.
Aunque fueron capturados en plena transacción, la Fiscalía optó por no mantenerlos detenidos y avanzar con la imputación sin la intervención de un juez. La investigación sigue en curso con el objetivo de determinar si existen más víctimas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión