Tensión y disturbios en una escuela de la zona sudoeste por un posible caso de abuso
La víctima, según lo relatado por su familia, fue abusada por otros tres compañeros del nivel primario de mayor edad.
Una escuela de la zona sudoeste de Rosario vivió momentos de tensión por un presunto caso de abuso entre estudiantes.
El hecho comenzó en una institución de Doctor Riva al 2700, cuando padres y vecinos fueron a protestar antes las puertas del lugar luego de que una mamá denunciara que su hijo habría sufrido abusos por parte de al menos tres compañeros de mayor edad del nivel primario.
La situación escaló cuando los protestantes quemaron cubiertas y provocaron daños al edificio, por lo que se tuvo que alertar al 911 y activar un protocolo de intervención de crisis.
En diálogo con Telenoche (El Tres), la familia de la víctima aseguró que ya realizó la denuncia correspondiente y que llevaron al menor al médico, quien se encuentra asustado por lo ocurrido.
Por otro lado, el Ministerio de Educación de la provincia emitió un comunicado en el que advirtieron que por el caso ya se habían activado protocolos de resguardo el miércoles en conjunto con el equipo socio educativo, directivos y padres.
En ese sentido, precisaron que harán un relevamiento de los daños sufridos y convocarán al área de infraestructura para garantizar las reparaciones y el dictado de las clases. Asimismo, denunciaran a los responsables detrás del ataque que sufrió el edificio.
Por otro lado, convocarán a las familias a reuniones en la Delegación Regional para restablecer la calma institucional y preservar la integridad de los alumnos y el personal.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión