• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
domingo 09 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      JusticiaAñadir como fuente en

      Juicio a Los Monos: tras el «contrato sicarios para tirar tiros a jueces», se espera que declare Guille Cantero

      23 de agosto de 2021 | 05:06
      Juicio a Los Monos: tras el «contrato sicarios para tirar tiros a jueces», se espera que declare Guille Cantero
      Ads

      Luego de una primera jornada intensa en el Centro de Justicia Penal, continúa este lunes el juicio a Los Monos por balaceras de 2018 dirigidas a domicilios de jueces, de policías que investigaron a la organización narco y edificios judiciales. Se espera que declare el líder de la banda Ariel Máximo «Guille» Cantero, que el viernes se despachó con la polémica frase «contrato sicarios para tirar tiros a jueces» cuando le preguntaron por su oficio en la presentación.

      Ads

      El proceso judicial es llevado adelante por el tribunal conformado por los jueces Hebe Marcogliese, Rafael Coria y Pablo Pinto y se desarrolla con los acusados de forma virtual, a través de videoconferencia, para minimizar riesgos, más aún luego del ataque a tiros del pasado miércoles contra el edificio en el cual se realiza el juicio.

      Se abordaría la causa de las balaceras contra el juez Guillermo Manfrin que tuvieron lugar el 29 de mayo de 2018. Declarará personal policial y la propia víctima. También que se espera que en esta jornada declare Guille Cantero, que pidió la palabra el viernes pasado per finalmente no habló, salvo por el comentario inicial que generó enorme controversia.

      Ads

      Con respecto a los ataques contra Manfrin, el primero de ellos se produjo contra una vivienda de Italia al 2100, a metros de la comisaría 5ª, mientras que la segunda balacera se registró contra una casa de Montevideo al 1000. Ambas con apenas 20 minutos de diferencia. Del primer domicilio secuestraron seis vainas y tres plomos, y en Montevideo y Sarmiento, cinco vainas y un plomo.

      Durante lo que dure el juicio, se van a juzgar 14 balaceras, de las cuales una no tiene relación con el Poder Judicial y habría sido ordenada por la imputada Lucía Uberti para exigir plata a una persona por una deuda por droga. También hay otras dos que fueron hacia domicilios vinculados a Ariel Lotito y Luis Quevertoque, policías que trabajaron en la División Judiciales de la Unidad Regional II, participaron en la investigación a Los Monos y declararon luego en el juicio.

      Ads
      Ads
      Temas
      • guille cantero
      • Juicio a Los Monos
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo