La autopsia preliminar de la nena de 5 años que falleció confirmó que no hay signos de abuso
La menor murió este sábado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela tras sufrir un cuadro infeccioso y los primeros exámenes médicos habían revelado lesiones genitales. El hecho continúa bajo investigación.
La autopsia preliminar de la niña de 5 años que falleció este sábado a causa de una infección generalizada- que, además, presentaba un cuadro de desnutrición- confirmó que no se hallaron signos de abuso sexual.
Se trata de la nena que fue ingresada este sábado por la tarde a la guardia del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, desde un centro de salud de zona noroeste, producto de un proceso infeccioso. La paciente falleció minutos más tarde debido a la gravedad de su cuadro.
Posteriormente, los médicos le avisaron a la policía que, además de confirmar que la nena estaba en estado de desnutrición, estudios revelaron posibles lesiones genitales. Si bien los primeros exámenes médicos forenses no determinaron el origen de las heridas, este lunes se dio a conocer que no se hallaron signos de abuso o maltrato físico. a No obstante, resta conocerse el informe final de la autopsia,
Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que la nena padecía una otitis avanzada y que las lesiones en la parte genital eran producto de una dermatitis ocasionada por las bajas defensas. Se llevarán a cabo exámenes complementarios para ratificar los resultados.
Los padres, un joven de 28 años y una joven de 25, fueron inicialmente demorados y liberados este fin de semana en el marco de la investigación a cargo de la fiscal Marisol Fabbro, del equipo de Violencias Altamente Lesivas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión