La causa por el crimen de Ivana Garcilazo avanzó con la audiencia preliminar al juicio
La convocatoria tuvo lugar este martes desde las 8:00 en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Damián Reifenstuel, Ariel Cabrera y Juan José Massón, imputados por el hecho, participaron vía Zoom.
El caso del crimen de Ivana Garcilazo, la joven hincha de Central que fue asesinada de un piedrazo tras un clásico rosarino en 2023, avanzó este martes con la audiencia preliminar de cara al juicio.
La instancia inició esta mañana desde las 8:00 en el Centro de Justicia Penal de Rosario, donde las partes presentarán sus testigos, pruebas y defensas que serán desarrollados en el debate oral y público, con fecha a confirmar.
En este marco, los tres detenidos imputados por el asesinato ocurrido en Ovidio Lagos y Montevideo, Damián Reifenstuel, Ariel Cabrera y Juan José Massón, fueron citados a través de videoconferencia desde las cárceles de Coronda y Piñero. Por otro lado, familiares de la víctima acudieron presencialmente.
El fiscal Lisandro Artacho del Ministerio Público de la Acusación (MPA) pide una pena de 30 años de prisión para los acusados como coautores de homicidio simple agravado en ocasión de espectáculo deportivo. En cuanto a la querella, el abogado Marcelo Cella exige una condena de 33 años.
Días atrás, el abogado de Reifenstuel, Pablo Bedouret, solicitó que su defendido sea sometido a un estudio oftamológico y alegó que el detenido que estuvo prófugo en Bolivia tiene problemas de visión. No obstante, el juez Fernando Sosa no dio lugar a una posible postergación de la audiencia preliminar de esta mañana para realizar el análisis ocular.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión