• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
jueves 13 de agosto de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      Vida sanaAñadir como fuente en

      La dieta mediterránea en la vejez

      20 de febrero de 2020 | 20:39
      La dieta mediterránea en la vejez
      Ads

      Priorizar el consumo de verduras, legumbres, frutas, frutos secos, aceite de oliva y pescado y moderar la ingesta de carnes rojas y grasas saturadas mejora el estado del microbioma intestinal en las personas mayores, según un estudio que acaba de ser publicado en la revista Gu.

      Ads

      El microbioma es una comunidad de microorganismos, principalmente bacterias, que vive en nuestro organismo. Tenemos microbiomas en el intestino, los genitales, el aparato respiratorio, dentro de la boca, en la cavidad nasofaríngea y la piel.

      Cómo tener un microbioma sano

      Para la Clínica Mayo la clave para tener un microbioma sano es nutrir y mantener el equilibrio entre las casi 1000 especies diferentes de bacterias que viven en el intestino.

      Ads

      La investigación ha mostrado que alimentarse a base de dieta mediterránea impulsa las bacterias relacionadas con el envejecimiento saludable y reduce las que se asocian a la inflamación.

      leptitox reviews

      Además, contribuye a que haya una mayor diversidad de bacterias en el microbioma intestinal, condición que se asocia a la salud y de la que muchas personas mayores carecen, sobre todo cuando viven de manera prolongada en una residencia.

      Ads

      El estudio

      En el estudio participaron 612 personas con edades comprendidas entre los 65 y los 79 años procedentes de Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Reino Unido.

      A 289 personas se les dejó continuar con su dieta habitual y a 323 se les hizo comer dieta mediterránea. Esto duró 12 meses y los científicos se encargaron de analizar el microbioma intestinal de los dos grupos antes y después de alimentarse de la manera determinada.

      Lo que se vio primeramente es que la dieta mediterránea frenaba la pérdida de diversidad bacteriana. Además, aumentaba los tipos de bacterias relacionadas con indicadores de reducción de la fragilidad como la velocidad al andar y la fuerza de agarre de las manos.

      Ads

      ¿Qué incluye la dieta mediterránea?

      Se basa en la ingesta de alimentos naturales como frutas, verduras, legumbres, cereales, aceite de oliva como fuente de grasa, pescado, y en cantidades más moderadas las carnes de aves, los huevos y los lácteos.

       

      Temas
      • Beneficios
      • estudio
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo