Lo que Rosario no pudo concretar, ocurrió finalmente en Funes: Leo Messi recibió una distinción de mano del intendente, Roly Santacroce, después de haber salido campeón en el Mundial de Qatar 2022 junto al seleccionado nacional.
El reconocimiento tuvo lugar este lunes, a las 13 horas, en la mismísima casa del “10”. Se trata de una “distinción a una persona que nos ha dado tantas alegrías a los argentinos y la humildad que tiene él, como la de todo el equipo. Como intendente de la ciudad quise hacerle un reconocimiento a él, y en los próximos días seguramente lo haremos con Di María”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, el intendente de Funes, Roly Santacroce.
Si bien no confirmó la presencia de “Fideo” en la vecina ciudad, sí es sabido que posee una propiedad allí. “Soy una persona que le gusta mucho el fútbol y tenemos la suerte que esté en nuestra ciudad”, dijo el mandatario y seguido aseguró: “No tiene que ver con la política, sino es un reconocimiento a una estrella mundial”.
En esa línea insistió: “Lo pudimos hacer, porque están acá. Seguramente a Lionel Scaloni le pasó lo mismo en Pujato, lo mismo ocurrió con “Dibu” Martínez en Mar del Plata. En la ciudad donde están le hacen un reconocimiento, y no hice más que eso”.
Sobre la intimidad del encuentro, Roly Santacroce, comentó: “Me esperó en la puerta, estaba haciendo sus cosas, fue muy amable, me sirvió un café y estaba tan nervioso que no lo tomé, no quería molestarlo, simplemente hice lo que correspondía como intendente”.
Y seguido subrayó: “No lo comparo con lo que pasó o no en otros lugares, sino que es algo de todos los argentinos, no es una foto mía, sino de los argentinos”.
Asimismo, comentó que Leo “seguramente se va a quedar en Funes hasta fin de año”. Es un campeón del mundo pero con una gran humildad. Y nos dio una alegría esperada por más de 3 décadas, después de venir golpeados de tantas cosas que nos suceden, amplió.
Sobre la revolución que generó la presencia del capitán de la selección campeona del mundo, Santacroce aclaró: “Hoy, afuera del barrio no había nadie, los días anteriores sí. La gente tomó conciencia que es un ser humano y que necesita descansar con su familia. Ya tuvo su momento de gratitud con 5 millones de personas cuando llegaron con la copa”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión