La provincia abonará un complemento para que estatales compren un kit escolar de cara a la vuelta a clases
La medida se hará efectiva este viernes y contempla el pago de 33.000 pesos por hijo en edad escolar de cada empleado del Estado, con una inversión total que alcanza los 2.000 millones de pesos.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/gobierno_de_santa_fe.jpeg)
El Gobierno de Santa Fe confirmó que este viernes 20 de febrero abonará “Complemento Útiles”, un adicional destinado a empleados estatales con el fin de que puedan adquirir un kit escolar para la vuelta a clases de sus hijos.
Se trata de la iniciativa impulsada por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, la cual consta de un complemento de 33.000 pesos por cada hijo para trabajadores de la administración central, percibido por planilla complementaria. El proyecto cuenta con una inversión total de 2.000 millones de pesos.
Por otra parte, desde el Ejecutivo santafesino aclararon que, quienes todavía no hayan informado que tienen hijos en edad escolar, podrán hacerlo en sus respectivas áreas administrativas y cobrarán el importe el mes siguiente.
La titular de la cartera provincial, Victoria Tejeda, habló sobre el programa y mencionó: “Es una herramienta más de las que dispone el Gobierno de la provincia para acompañar a los trabajadores estatales con un importe para comprar un kit escolar”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión