La provincia asegura que más del 90 por ciento de los docentes de escuelas públicas no se adhirió al paro
El Ministerio de Educación santafesino destacó este sábado que se trató del "mayor porcentaje registrado de no adhesión a una medida de fuerza", en relación a la protesta impulsada por Amsafe este 14 de mayo.
El Gobierno de Santa Fe afirmó este sábado que el paro docente en escuelas públicas de este 14 de mayo registró el "mayor porcentaje de no adhesión a una medida de fuerza", con un 93,56 por ciento de trabajadores que completaron la declaración jurada.
La cifra fue comunicada esta tarde por el Ministerio de Educación, a días de la protesta impulsada por la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) este miércoles, en rechazo a la propuesta salarial del Ejecutivo provincial presentada en paritarias.
En este sentido, la cartera provincial señaló que, de un total de 57.336 docentes de gestión oficial, 53.645 ingresaron a la herramienta Mi Legajo y completaron la Declaración Jurada de Prestación de Servicio, dando constancia de que acudieron a dar clases.
A su vez, desde el ministerio encabezado por José Goity aseguraron que “se está observando a través de estos relevamientos que hay un aumento sostenido de la presencialidad de docentes en los días donde se llevan adelante medidas de fuerza".
Por otro lado, la cartera subrayó: “Es el mayor porcentaje registrado de no adhesión a la medida de fuerza, algo que ese mismo día se percibía en toda la provincia, con todas las escuelas abiertas y trabajando con normalidad”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión